EL DUELO “GALEGO” LO GANA “O CAMPO” DE MURCIA

Domingo 23 de Noviembre, recibíamos en el Palacio a Obradoiro empatados a victorias y derrotas 4-3, duelo igualado a priori, en el que Ucam tenía la posibilidad de hacer su mejor arranque de la historia en ACB si conseguíamos en este partido la victoria. Muchos focos de interés al comienzo, pues en los banquillos había acento gallego, por un lado nuestro Diego Ocampo y por Obradoiro, Moncho Fernández, viejo amigo en Murcia, pues estuvo muy poco tiempo, pero dejó una profunda huella, lástima que cuando estuvo con nosotros (2009/10) no tuviera mucho tiempo para demostrar su valía, pues ese año las cosas salieron mal desde el inicio y no terminó el curso. Ahora en Santiago lleva varios años demostrando su buen hacer. También venía el pívot Juanjo Triguero, pasó tres temporadas con nosotros (2005/08). Por el bando de Ucam reaparecía Scott Bamforth, muy anhelado por la grada. Además se enfrentaban dos de los mejores tiradores de la competición, Scott Wood por el bando local que venía en racha y Alberto Corbacho por Obradoiro, no llegaba en buen momento, pero como indiqué en la tertulia de El Palacio de los Deportes (1º Podcast @EPDMurcia http://tinyurl.com/obw5mq2 EPD), “ojo con Corbacho”.

En el primer cuarto tras unos instantes de imprecisiones, disfrutamos de un Ucam excelso, tanto en la pista como en el banquillo, pues Ocampo movió el banquillo y dio minutos a todos. Es muy importante para un grupo saber que todos pueden jugar y pueden aportar al colectivo, hace que estén siempre enchufados y con dinámica positiva. Raulzinho Neto deslumbraba en la dirección con sus penetraciones y pases, Lima coloso se dejaba notar. La irrupción de Bamforth no pudo empezar de mejor manera pues metió el primer triple que intentó y subió el nivel defensivo, aunque si hablamos de defensa capítulo muy destacado en el partido obtuvo Sadiel Rojas, cada vez que sale a pista se deja la piel, es un gran defensor, rebotea con mucha facilidad ante rivales más altos, y corre el contraataque a una velocidad increíble. Ucam terminó el cuarto 15 puntos arriba y parecía que todo se decidiría rápido. Nada más lejos de la realidad.
En el segundo cuarto, tras unos primeros instantes de imprecisiones, un cabreo monumental de Moncho con sus jugadores en el tiempo muerto y  después de un mate fallido de Sadiel en contraataque y no anotar en nuestro ataque posterior, Obradoiro se enchufó en cuatro minutos al partido, tras asfixiar la circulación del juego, y nosotros ahogarnos en pérdidas y fallos. Apareció entre otros Corbacho con sus triples, demostrando que le queda mucho en esa muñeca, Scott Wood no estuvo acertado en el tiro y falló los que intentó, acabaría con 0/4. Obradoiro remontó 21 puntos en contra y se puso un punto arriba tras una clara falta recibida sobre Antelo que no pitaron, pues lo agarró para poder coger el rebote y anotó fácil bajo canasta.

En ese momento Ocampo protestó de forma reiterada la decisión hasta forzar la técnica, eso nos volvió a conectar al partido y al descanso llegamos igualados a 32.
El tercer cuarto, ese que casi siempre marca el devenir del partido, reflejó de nuevo la igualdad aunque los gallegos empezaron a coger ventajas que llegaron hasta los seis puntos. Ucam no le perdió la cara al encuentro, pues sabía de lo importante de la victoria, y así Radovic empezó a dejarnos ver ese gran nivel que está demostrando partido tras partido, moviéndose muy bien en la pintura y corriendo el contraataque, Sadiel seguía robando todo balón que pasaba por delante de él y enloquecía a la grada con sus acciones. Con tres puntos por debajo llegamos al final del mismo.
En el último poco a poco fue erigiéndose una figura vital en el encuentro, hasta este último cuarto no encontró esas sensaciones que le hacen convertirse en el líder en los momentos claves, Carlos Cabezas, estuvo brillante, asumía el control del ataque, penetraba ante todos y anotaba, también metió dos triples que solo son para jugadores grandes, uno tras la lucha colectiva por el rebote, levantó el balón casi desde el suelo y la enchufó y otro corriendo el contraataque y finalizándolo. Era el delirio en el Palacio. También se secundó de las penetraciones inverosímiles de Neto, las canastas de Radovic y Lima. Obradoiro nunca dió el brazo a torcer y recortó todo lo que pudo, pero la victoria ya no se podía escapar de Murcia. Reseñar que el duelo de tirador especialistas se la llevó Corbacho, que anotó 4, aunque hizo un 4/11. Antelo estuvo muy combativo en defensa y lo intentó en ataque, no anotó, pero su compromiso es grande y sabemos que volverá.
El duelo en los banquillos lo ganó Ocampo, y con esta victoria nos quitó ese mal sabor de boca que nos dejó la última visita del equipo gallego la temporada anterior. Nuestros jugadores este año solo pensaban en ganar. Se consiguió esa anhelada quinta victoria que nos deja con un balance de 5-3, lo que supone el mejor arranque de la historia en ACB. Ahora rendimos visita al Barcelona, nunca hemos ganado en esa pista, pero estoy convencido que si jugamos con la intensidad que sabemos y aguantamos los envites del rival ,le pondremos las cosas muy difíciles y quien sabe si convertimos una nueva utopía en realidad.
Firmado.
Francisco J. Martínez R.
Anuncios

2 comentarios en “EL DUELO “GALEGO” LO GANA “O CAMPO” DE MURCIA

  1. ricardo dijo:

    Estos dos equipos están haciendo bien las cosas: un entrenador solvente y la cabeza bien puesta-Moncho mereció aquí algo más-, equipo estructura y una directiva capaz de hacer milagros con un presupuesto ajustado. De hecho, apostaría el dinero que no tengo a que los dos irán a la Copa junto a Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia, Cai y Gran Canaria.

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria A dijo:

    Un partido desde luego para acortarte la vida, por mucho que los gallegos aumentaran el tono en el segundo cuarto a nosotros se nos fue la inspiracion como pasa muy habitualmente. una cosa es un encuentro igualado y otra que tiremos un cuarto a la basura. Pero bueno, es lo que hay, menos mal que tuvimos final feliz.
    El entrenador sentó a Rojas en un momento de colapso total del equipo que solo lo entendió el y su familia, menos mal que rectificó y lo volvió a introducir en la cancha.
    Por otro lado, nuestros dos bases principales son capaces de lo mejor y lo peor, Cabezas se resarció por los dos triples finales pero el resto del partido fue bastante pobre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s