La fe y la ilusión conquistan el Quijote Arena

El jueves 12 de Marzo de 2015 comenzaba una nueva edición de la Copa de España de fútbol sala. Ciudad Real era la ciudad elegida y desde que supimos su elección nos pusimos manos a la obra para organizar nuestra presencia. ElPozo siempre organiza viajes a partir de semifinales, pero queríamos acompañar al equipo desde el inicio de la competición, que se sintiera respaldado desde la grada. Así que haciendo todo lo posible para ello decidimos hacer las maletas y salir hacia tierras castellano manchegas para alentar y arropar al equipo. Llegamos al hotel y sin tiempo más que para dejar las maletas, nos dirigimos al Quijote Arena pocos minutos antes del comienzo de nuestro cuarto de final ante Jaén, con el que se abría la competición. Después de varios intentos contactamos con la chica de Kelme Sports y nos dio las entradas para toda la Copa, un concurso del cual resulté ganador y que tuvo que ver en la decisión de poder embarcarnos en esta aventura. Desde el exterior escuchábamos a la numerosa y animosa marea amarilla de Jaén, nunca se habían visto en una Copa de España y se les notaba la ilusión que para ellos suponía. Los cánticos a su Jaén y vítores no cesaron desde el inicio. Tras acomodarnos en nuestros asientos nos dispusimos a darlo todo desde la grada y así, alrededor de unos veinticinco aficionados diseminados por el Quijote Arena animamos sin cesar a nuestro Pozo. La inferioridad en la grada era manifiesta, pero siempre conseguíamos dejarnos oír. Cada vez que nos escuchaban arreciaban los silbidos, típico juego de aficiones, todo deportividad.

2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS0881        2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS0890

En la cancha ElPozo comenzó perdido, sin poder hacer su juego de toque motivado por la presión de Jaén. Los amarillos se adelantaron con un golazo de Cuco y poco después respondió Raúl Campos con otro golazo tras robo en el centro del campo. La primera parte finalizó con mejores sensaciones para ElPozo, mejor ritmo y con 1-1 en el marcador.

En la segunda parte ninguno de nosotros podíamos esperar lo que ocurriría, del minuto veinticuatro al minuto veintiséis, tres goles consecutivos de Jaén, obra de Solano uno y Emilio Buendía dos, pusieron el 1-4, que hacía subir muchos enteros a la primera sorpresa de la Copa. Pero delante estaba ElPozo, un equipo que se distingue por sus hazañas, remontadas históricas, y así buscando un revulsivo, Juampi y Matteus, durante unos minutos tomaron las riendas del equipo. Tras un primer disparo de Alex, que cogió su propio rechace, éste paso con el exterior a Juampi, que con la misma superficie mandó en el segundo palo la pelota a la red, poniendo el 2-4. ElPozo dispuso de infinidad de ocasiones en los minutos restantes, muy activo Raúl Campos no tuvo suerte, pues la suerte estaba del lado del equipo que mas fé e ilusión ponía en la pista. Jaén con la figura de Prieto en la portería, se convirtió en un muro infranqueable para el equipo murciano. Así llegó el final con la confirmación de la victoria de David ante Goliat, un equipo pequeño apeaba al equipo de nuestros sueños y serio candidato al título. En la grada quedamos desolados, rotos como las ilusiones que habíamos puesto todos los allí presentes de Murcia.

Sin tiempo para digerir la derrota comenzó el siguiente cuarto Inter contra Burela. El vigente campeón del torneo ante un equipo, que para mi en lo personal le tengo mucha empatía, pues me gusta mucho su estilo descarado y la virtuosidad de jugadores como Antoñito, la pegada de Matamoros y la seguridad bajo palos de Alex. Un equipo que a nosotros (ElPozo) nos cuesta mucho ganar. El partido comenzó con un Inter que intentaba adelantarse y un Burela muy bien plantado que sabía a que había venido. Inter dispuso de dos penaltis para cobrar ventaja pero primero Rafael y después Rivillos se encontraron al muro de Alex en portería, que adivinó los lanzamientos y frustraba las ocasiones del todo poderoso. Con 0-0 se llegó al descanso.

2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS0939      2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS0942

En la segunda parte Inter cogió ventaja con gol de Rafael en el  minuto 25, parecía que después de ese momento imperaría la lógica, pero nada más lejos de lo que sucedería. Burela sabía que ésta era la ocasión de llegar lejos en esta competición, pues el marcador era corto, desplegaron toda su intensidad, se dejaron todo lo que tenían dentro. En el minuto 33 una jugada personal de Antoñito haciéndose un autopase en la banda, lo finalizó con un disparo cruzado que batía a Jesús Herrero. Con el 1-1, todo podía suceder. Pero lo mejor llegó a falta de 19 segundos para el final del partido, cuando Antoñito le hizo un sombrero a Ricardinho en el centro del campo, encaró portería, hizo la pared con un compañero y batió a placer de nuevo a Herrero, para llevar la locura a su equipo, y a los aficionados imparciales que estábamos allí presentes. Sin tiempo para más, de nuevo un pequeño se comió al grande.                                                     2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS0950

Así los dos equipos que habían sido finalistas en Logroño, en la edición anterior, se vieron apeados en cuartos sin tiempo ni siquiera para decir adiós.

Cuando salimos del Quijote nos cruzamos con aficionados interistas, y las caras de asombro imperaban en todos. Allí mismo en la explanada nos despedimos y encaminamos hacia el hotel, no tuve fuerzas para descender al lúgubre y angosto parking, curvas y ángulos imposibles, que a mi llegada a eso de las 18:16 anunciaban sin yo saberlo el derrotero que tomaría la presencia de mi equipo en la Copa de este año. Después de una ducha reparadora, nos dispusimos a descansar en esa pequeña, pero coqueta habitación y degustamos el vino traído desde casa para celebrar la victoria, pero sus tragos eran amargos, pues el ánimo no estaba para celebraciones. Buscamos un sueño que aclarara nuestros pensamientos.

El despertador sonó puntual a la hora fijada. Cruzamos la calle y tomamos un copioso desayuno. Recogimos maletas y cambiamos de hotel, pues solo en este primero teníamos para la primera noche, ya que la decisión de ir jueves se tomó a ultima hora. Desde que llegamos todo cambió, ahí comenzó una copa diferente para nosotros, nuestro equipo había caído eliminado, pero desde ese momento disfrutamos de un viaje de ocio y deporte, por las mañana hacíamos excursiones y por la tarde noche disfrutábamos de una Copa que ha sido histórica y memorable. Siempre en la mejor compañía, junto a mi compañera Ana, y unos amigos que han hecho que esta copa sea inolvidable, gracias a Ginés y Mary. También a ti Cristina, y para el recuerdo nuestro reencuentro con un viejo amigo de la familia de ElPozo, solo estuviste un año pero quedaste en nuestros corazones Paulinho. En la previa de la final vivimos unos momentos de felicidad, amistad y confraternizacion entre aficiones en aquel local, en el que los bailes y canciones, junto con la tertulia dejaba bien a las claras que a todos nos mueve una misma pasión, el fútbol sala, por encima de colores y rivalidades. Esta es la esencia de la Copa.

10998858_918840638147701_4439138218063366494_n             11058534_918925988139166_87880111010876632_n

Quiero decir que todos los partidos restantes Ana y quien esto escribe fuimos con la camiseta y bufanda de nuestro equipo ElPozo, sus colores estuvieron presentes en toda la copa, en la grada quedaron reflejados. Pues estamos muy orgullosos de ser del mejor equipo de España para nosotros.

2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS1134      2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS1176

Esta no era nuestra Copa, pues ha sido la Copa de los equipos pequeños, y quiero darle la enhorabuena al campeón Jaen, ha ganado con todo merecimiento, pues en semifinales tuvo la suerte del campeon, pues Burela rozó la final con el 2-0, y en los penaltis, la táctica de cambio de portero les salió bordada con la parada de Gonzalo.

2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS1074          2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS1081        2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS1084

En la final fueron superiores al Barça, desde el inicio se mostraron muy fuertes, se adelantaron 2-0, no cayeron en las provocaciones de algunos jugadores del Barça que se veían sorprendidos por el “olivo mecánico”, solo el 2-1 antes del descanso puso algo de incertidumbre. Pero, en la segunda parte un vendaval de juego pasó por encima del grande para poner el 6-2 y solo al final en el último minuto pudieron recortar para dejar el 6-4, resultado que otorgaba la copa a Jaén.

2015_0315SAMSUMFOTOS2015TODAS1214

Ahora solo pienso en que llegue la siguiente jornada de liga, para seguir animando a ElPozo desde la grada, darle toda  mi pasión y seguir luchando por la competición que nos resta, la Liga. Este equipo nunca se rinde.

Firmado: Francisco J. Martínez R.

Anuncios

Un comentario en “La fe y la ilusión conquistan el Quijote Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s