LA SALOBREJA, UNA VISITA PENDIENTE

Desde la pasada Copa de España de fútbol sala en Ciudad Real (2015), Ana y yo pensamos que sería parada obligatoria para esta campaña visitar “La Salobreja”, la cancha del Jaén F.S., equipo que deslumbró la temporada pasada a propios y a extraños y en tres eliminatorias puso el nombre de Jaén en lo más alto del fútbol sala. Queríamos ver, in situ, ese ambiente que trasladaron a Ciudad Real, vivir de primera mano el enfrentamiento de ElPozo en esta cancha tan complicada. Así el día 26 de septiembre de 2015, sobre la 13:00 partimos rumbo a Jaén. Desde principios de esa semana supimos, que gracias a Kelme Sports, podríamos estar allí, pero también que hasta el último momento las circunstancias especiales que rodeaban este viaje, harían que tuviéramos que esperar hasta el final para saber si podríamos ir. El partido estaba fijado a las 18:00, así que había poco tiempo para entretenerse, por delante, varias horas de conversación, recuerdos y expectativas sobre lo que sucedería, pues el viejo aparato de radio del utilitario no funcionaba. Poco antes de coger la salida hacia la nacional que une la A-92 con A-44, hicimos una parada para coger fuerzas, el cuerpo es sabio y quería su ración de energía calorífica. Este era un viaje fugaz, pero deseado por lo especial del destino, tras una parada dilatada, continuamos viaje, para llegar unos 45 minutos antes del comienzo. Tras buscar aparcamiento con ahinco, entramos en el complejo deportivo de La Salobreja, bonitas instalaciones, que albergan un pabellón que desde fuera no hace justicia a lo coqueto y especial que es por dentro.

DSC_1064 (FILEminimizer)

Tras buscar acomodo en la grada, nos situamos en un lateral del graderío, próximos a la pared, quedaba poco para el comienzo y aprovechamos para animar y saludar a nuestros jugadores. El partido iba a dar comienzo y las gradas estaban repletas para ver a su Jaén, nosotros en absoluta minoría, quisimos estar allí, pues sabíamos que para el equipo era un partido muy importante en la clasificación y en lo emocional, pues desde aquella eliminación copera tan temprana no nos habíamos vuelto a enfrentar a ellos. Fue un gran partido, Jaén apretaba mucho y ElPozo dominaba con juego y ocasiones. Pero fue Buendía quien tras una contra puso el 1-0, Matteus igualó la contienda con un disparo desde fuera del área. Fabio que estaba haciendo un gran partido se lesionó en un dedo, entró en pista Rafa, que cuajó un partidazo y se erigió en el hombre del partido para ElPozo. En un corner tras una gran parada de Rafa, José López recogió el balón suelto y lo llevó a la red. ElPozo dispuso de multitud de ocasiones en la primera parte, pero los últimos minutos tras el 2-1 fueron de Jaén. Desde la grada con cánticos y palmas acompañamos al equipo en el devenir del encuentro y apreciamos lo complicado que es jugar en esta cancha por la cercanía con la pista, lo pasional de la grada con su equipo, y la lucha del Jaén de Dani Rodríguez, que nunca ceja en la búsqueda de la victoria.

En la segunda parte ElPozo quiso demostrar que iba a por la victoria, así en una contra, tras pase de Lima, Miguelín batió a Dani Cabezón y puso el 2-2. La cantidad de ocasiones de ElPozo fueron muchísimas, pero entre los palos, el portero y la mala suerte impidieron que se materializaran. Rafa también estuvo espectacular y salvó con una mano sobre la raya el tercero. El 2-2 fue el resultado final, empate que mereció ser victoria para el equipo charcutero.

DSC_1079 (FILEminimizer)

Desde aquí agradecer la simpatía y el afecto que recibimos de los jugadores de ElPozo y del staff técnico, encomiable el tiempo que tras el partido destinan para fotografiarse y firmar a todos aquellos que se les acercan. Esto es muy importante para el aficionado, que gusta de poder acercarse a sus estrellas. Para nosotros langidecía nuestra estancia, una visita fugaz pero que sació nuestras expectativas, disfrutamos de un partido vibrante, en un lugar nuevo para nosotros y que suponía nuestra prueba de fuego para otro viaje que comenzamos ahora, pero eso es otra historia.

DSC_1074 (FILEminimizer) DSC_1076 (FILEminimizer) DSC_1088 (FILEminimizer)

Sobre las 20:00 emprendimos rumbo a Murcia, nos adentrábamos en la noche, que nos recogería con una luna llena que nos acompañó, sobre todo, en ese enlace de la nacional, que requeriría de una mejora por la autoridades competentes. Para otra ocasión quedará la visita turística de una ciudad desconocida por nosotros. Un total de 680 Km en un viaje de ida y vuelta para estar con ElPozo de Murcia FS, nuestro equipo, nuestra pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s