El Magna conquista por primera vez el Palacio de los Deportes

Foto Magna

En el octavo capítulo de la LNFS ElPozo recibió la visita del Magna Gurpea, equipo histórico de la competición que venía con una buena racha de tres victorias consecutivas que le aupaban a la quinta plaza de la tabla, a un punto del tercero que era ElPozo. El conjunto charcutero venía de recuperar la confianza y la efectividad en ataque tras la victoria en liga ante el Levante Dominicos, en el Cabanyal por 1-4, donde tuvo oportunidad para más y de la victoria en cuartos de final de la Copa del Rey en Jaén por 0-4, dando una exhibición de pegada y de dominio del tempo del partido y que le ha dado el pase a semifinales. Victorias balsámicas después de la derrota ante el líder Inter Movistar en el último encuentro disputado como local.

En este choque se enfrentaban en los banquillos dos entrenadores que llevan la friolera de quince años al frente de sus equipos, como son Imanol Arregui por parte del equipo navarro y Duda por el murciano., los dos desde la temporada 2001/02, eso hace que los dos se conozcan muy bien. El Magna cuenta con la capitanía del incombustible Eseverri, longevo y gran capitán navarro y el retorno de dos jugadores muy importantes como Rafa Usín y Arasa, que junto a Joselito, Carlitos, Víctor y Raúl en portería les hace ser un equipo muy serio. El Magna se antojaba una víctima propicia en el Palacio pues nunca se había alzado con la victoria aquí y solo en una ocasión que jugamos como locales en el Príncipe de Asturias se alzó con el triunfo, con Robert como estrella ese día.

En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Luciano. ElPozo contaba con las bajas de Juampi y de Adri a las que se unió José Ruíz en el calentamiento. En los primeros minutos ElPozo parecía enchufado hacia la victoria, primero a través de Raúl Campos, a lo que respondió Magna  con un disparo de Eseverri, pero las buenas sensaciones fueron diluyéndose ante un Magna que venía a competir de tú a tú y que quiere estar entre los grandes este año. Así tras una falta muy protestada por el banquillo local y tras una gran parada de Fabio, Víctor aprovechó el balón suelto  para adelantar a Magna. De seguido un saque de banda de Miguelín golpeó en Yoshikawa y batió a Raúl. 1-1 en el marcador. Magna se cerró muy bien atrás y ElPozo solo inquietaba de disparos lejanos. Poco antes del descanso Eseverri no faltó a su cita con el gol ante ElPozo y recogió un rechace para adelantar de nuevo a los navarros. Fabio se erigió en la estrella por parte local en el 1º periodo, pues con sus paradas hacía que solo se fuera 1-2 al descanso.

En la 2ª parte ElPozo quiso voltear el marcador y así de penalti Miguelín hizo el 2-2. Pero ElPozo notaba que había menos rotaciones y no encontraba la velocidad y frescura en su juego. Magna avisó con contras peligrosas hasta que D. Saldise hizo el tercero a falta de seis minutos. Hasta el momento lo más destacado por parte local fueron las acciones individuales de Lolo junto a la lucha de Miguelín y Alex. ElPozo lo intentaba pero Raúl se antojaba un muro y así Lima tuvo que salir de portero-jugador. Alex estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones, pero la actuación del portero y la defensa de los navarros, unida al a falta de rapidez en el juego de cinco hizo que no llegara el gol deseado. En una última acción polémica que acabó con lima en el suelo, Raúl cogió el balón y desde su portería hizo el definitivo 2-4.

Dura derrota ante un buen Magna, ahora toca levantarse rápido y pensar en el partido del miércoles en Tudela ante Aspil-Vidal de Copa del Rey y después el sábado  recibimos al Barcelona. El Pozo deberá de hacer un doble esfuerzo para suplir a los compañeros de baja y duda tirar de cantera para reforzar al equipo. Ahora más que nunca toda la Marea Roja debe apoyar desde la grada, no solo llenando el Palacio sino con animación durante todo el partido, pues en los momentos complicados es cuando un equipo necesita más a su afición. ¡Mucho Pozo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s